1. La Primera Responsabilidad es Dios;
– Un Capellán deberá tener una relación personal con Dios. Él/Ella tendrá el compromiso de seguir a Jesucristo y tener una alta capacidad de servicio, su Fe debe ser firme y comprometidos a vivir una vida santa y de sacrificio.
2. La segunda responsabilidad es la Familia.;
-Un capellán deberá ser un ejemplo en lo referente a su vida espiritual y comunitaria, conocer las necesidades de la familia respecto a la palabra de Dios. Un Capellán deberá tratar a parientes, Civiles, Esposa e Hijos como a un tesoro precioso. Nosotros debemos amar a nuestras familias como Cristo amo a la Iglesia.
3. Tercera Responsabilidad. :
-Un Capellán estará en la capacidad de someterse a la autoridad de su Pastor o Lideres Ministeriales. Deberá ser Obediente a la palabra de Dios en lo referente a sus Diezmos Ofrendas.
4. Cuarta Responsabilidad La Sociedad. ;
– Un Capellán deberá ser una persona pacifica en su relación con la Comunidad. Tener un buen testimonio y ser un ejemplo a seguir, esto incluye su trabajo y cualquier otro sitio que Él/Ella visite.
5. La Quinta Responsabilidad es el Gobierno y las Leyes. ;
– Un Capellán deberá respetar las leyes de un país, Estado Comisaría Entidades estatales y Federales. Él/Ella Deberá también obedecer las reglas y regulaciones que Él o Ella visite.