ORDENESE COMO CAPELLAN

ORDENESE COMO CAPELLAN

LOS SERVICIOS DEL CAPELLAN

Actualmente en la Iglesia Evangélica Cristiana, desarrollan entre otros, los siguientes oficios:
a) Predicar, anunciar, compartir, enseñar y propagar por todos los medios de comunicación el Evangelio de Jesucristo a toda alma sedienta.
b) Organizar los servicios del culto público.
c) Programar y celebrar actividades cristianas, tales como: Bodas (debe estar autorizado), Funerales, oficiar Dedicaciones –Bautismos-Santa Cena y otras similares a estas. Consejero- Evangelista
El cuadro bíblico de la Capellanía, se puede resumir dentro del ministerio, de un Siervo de Dios; sea Pastor, consejero(a), etc.
Somos Pastores cuando aceptamos, que como embajadores y representantes de Dios; hemos sido llamados, para acompañar a nuestros semejantes. Somos llamados por Dios, a escuchar: las penas, los secretos más íntimos, los más profundos deseos, los temores, las esperanzas, las alegrías, los logros, los fracasos y los planes de nuestros hermanos(as) de la vida. Somos Pastores, al unirnos en oración y adoración con nuestros semejantes.
Somos siervos de Dios, cuando aceptamos y utilizamos nuestra autoridad pastoral; para bendecir y fortalecer a cada miembro de la comunidad, especialmente a los mas desvalidos.
Somos representantes del Señor, al cumplir con nuestro compromiso de recordar a las personas, que hay vida solamente en Jesucristo; que
d) Ministrar el Bautismo en aguas y la Cena del Señor.

e) Proporcionar Consejería y ministración personal, de acuerdo a la necesidad de las personas.
f) Reflejar el carácter de nuestro Señor Jesucristo al ser: misericordioso, amable, benigno, lleno de amor y deseoso de servir a las demás personas.

Actualizada: 17 agosto, 2018 — 11:31 am